/

10 CLAVES PARA ESCOGER ADECUADAMENTE SU CIRUJANO PLÁSTICO


cirugia-reconstructiva1. FORMACIÓN: Si usted está pensando en realizarse algún procedimiento estético, lo invito a tomar conciencia de que debido al creciente “boom” de la cirugía estética, cada vez se hace más difícil diferenciar entre un verdadero cirujano plástico con una formación completa y en una institución reconocida, de aquellos personajes antiéticos e inescrupulosos que por su afán de dinero no están dispuestos a cumplir con el tiempo necesario de mínimo 4 años de formación, sin contar los que se requieren, en algunos casos para poder ingresar a una verdadera institución, y mucho menos pretenden invertir sus recursos económicos en una adecuada formación, por ser esta una de las especialidades más costosas.

2. PUBLICIDAD: Piense que existen personas, como dijimos en el ítem anterior, sin la formación adecuada que por su afán por el dinero harán todo lo imposible por enredarlo con sus encantos y que se valdrán de todo tipo de recursos, gastando en publicidad lo que no gastaron en su formación, por esto no se deje llevar por los editoriales en revistas y medios de comunicación. Si bien es cierto que la publicidad es útil para divulgar el trabajo y las técnicas de los profesionales, este no puede ser el único argumento a la hora de escoger su cirujano plástico.

3. EDAD: Jamás escoja su cirujano plástico por edad, pues si bien es verdad que existen muchos cirujanos plásticos que operan hace más de 20 años y además de la experiencia adquirida continúan operando con todos los cuidados y sin afanes como al inicio de su profesión, también existen algunos que no se actualizan y continúan haciendo todo del mismo modo que lo hacían cuando comenzaron, mientras que algunos cirujanos más jóvenes pueden estar utilizando técnicas más actuales y eficientes. Esto equivale a decir que pueden haber buenos y malos cirujanos plásticos de todas las edades.

4. PRECIOS: Jamás escoja a su cirujano plástico por precios. Honorarios altos no siempre son sinónimo de buenos resultados, así como los honorarios bajos no siempre son un buen negocio, recuerde, a veces lo barato sale caro, pues las cirugías de correcciones son siempre más costosas, además de la frustración que envuelven y sin contar que no siempre restauran la completa normalidad quedando en algunos casos secuelas irreversibles. Los hospitales y quirófanos de primera línea siempre son más costosos y en la mayoría se cobra por horas, por eso cuanto menos dinero usted invierta en su cirugía, menos tiempo va a ser invertido en usted y no olvide que el afán es enemigo de la perfección. No economice tiempo ni dinero, muchas personas gastan más en ropas y comida que escogiendo su médico. Cuidado!! Es su vida, es su cuerpo, y es usted quien va a tener que verse al espejo por el resto de su vida!!!

5. RECOMENDACIÓN: Seguir la recomendación de personas que usted conozca que ya hayan sido operadas por ese cirujano es un buen camino, pues a través de ellas usted podrá saber las etapas del tratamiento y la manera como el médico y su equipo se portaron antes y después de la cirugía. Las personas que trabajan en las clínicas donde el cirujano opera también son excelentes fuentes, ya que observan el trabajo del cirujano y la forma como se comporta en la sala de cirugía y con los pacientes.

6. EMPATIA: Si bien es cierto que la empatía es fundamental a la hora de escoger a la persona que va a mudar su cuerpo para toda la vida, y que de esa empatía depende gran parte del resultado posquirúrgico, pues usted va a tener una actitud más positiva frente a su recuperación. No deje que la empatía sea más importante que la calificación del médico, pues hay cirujanos con muchas habilidades para convencer, pero pocas a la hora de operarlo. Ojo, usted va a realizarse una cirugía y no a hacer amigos.

7. CLARIDAD: La primera consulta es una de las etapas más importantes en el proceso de realizarse una cirugía plástica, pues es en está que se da gran parte de la información que lo guiará a tomar la decisión más acertada para usted, además que los pacientes bien informados siempre evolucionan mejor que aquellos que no son consientes de las etapas posteriores a su cirugía. Por eso fíjese que su médico le explique de forma clara y comprensible cuales son los procedimientos más adecuados para su caso y las ventajas y desventajas de cada uno.

8. TIEMPO: La mayoría de los buenos cirujanos ofrecen largas consultas y sin prisas, por eso huya de los cirujanos afanados, pues es muy probable que de la misma forma que atienden la consulta, realicen su cirugía. Recuerde, el afán es enemigo de la perfección en todos los aspectos.

9. PERSONALIDAD: Los hábitos de una persona se reflejan en todo lo que ella hace, por esto, todo lo que usted precisa es observar los detalles, las señales de una personalidad perfeccionista y seria en relación a su trabajo son su apariencia y cuidados personales, los recursos que utiliza en la consulta, los medios que usa para darse a conocer, sus tarjetas de presentación, su página web y sobre todo la atención, educación y cariño con que trate a sus empleados, pues este puede ser un ejemplo de cómo usted será tratado después de la cirugía.

10. HONESTIDAD: Finalmente, cuidado con los cirujanos que prometen cosas excesivamente buenas tales como cirugías sin cicatriz, sin dolor o con recuperación milagrosa. Pues todos las cirugías realmente efectivas llevan cicatrices, algún grado de dolor y un tiempo para la recuperación. Además desconfié siempre de aquellos que le garanticen los resultados y la inexistencia de complicaciones, pues la cirugía plástica es una ciencia inexacta como todas en la medicina, por consiguiente estas promesas son antiéticas y lo están llevando a realizarse un procedimiento sin los reales conocimientos de los riesgos y las posibles consecuencias. Por eso nunca prefiera este cirujano cuyo único interés es convencerlo a realizarse el procedimiento con él, a aquel que a pesar de correr el riesgo de perderlo, prefiere serle honesto y claro.

One thought on “10 CLAVES PARA ESCOGER ADECUADAMENTE SU CIRUJANO PLÁSTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>