Lipoescultura-Liposuccion

La liposucción o lipoescultura consiste en el retiro de depósitos de grasa en áreas no deseadas, con el fin de moldear o esculpir el cuerpo. La grasa es retirada mediante aspiración o succión con cánulas finas, a través de orificios en la piel de 6 mm.
Es ideal en aquellos pacientes que no han logrado eliminar ciertos depósitos de grasa a través de la dieta o el ejercicio intenso. Al mismo tiempo y si la paciente lo desea, la grasa succionada puede ser empleada para moldear cierta áreas del cuerpo; por ejemplo suele utilizarse para aumento de glúteos y como relleno en líneas de expresión de la cara.
Hay que recordar que la liposucción es un procedimiento para moldear y esculpir el cuerpo y no un procedimiento para tratar la obesidad, que por sí misma contraindicaría la cirugía.
Tiene una duración de aproximada entre 2-4 hr., dependiendo de las aéreas a tratar. Las cicatrices son poco visibles ya que se realizan en pliegues naturales o sitio ocultos. Se requiere el uso de una faja especial por un mes.
En resumen la liposucción o lipoescultura es un procedimiento rápido y efectivo, que aumenta el autoestima, y que te ayudara a obtener un cuerpo más delgado y definido